Por: Juan José Ramírez
Después del 28 de octubre todos los migrantes que se encuentran en el improvisado campamento del Puente Nuevo Internacional, serán removidos de ese lugar al auditorio Mundo Nuevo que será un albergue temporal.
Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, aseguró que este es un acuerdo al que se llegó y se tiene contemplado el Auditorio Mundo Nuevo, donde se les otorgará alimentación, así como hospedaje.
«Ya hemos tenido pláticas con las diferentes organizaciones e instituciones que tienen que ver con los migrantes y hemos llegado a ese acuerdo, donde incluso ellos mismo lo han aprobado», aseguró.
López Hernández aclaró que solo se van a quedar en el Puente Nuevo quienes tengan las citas en horas, con la finalidad de que estén cerca del puente y pueda cruzar con mayor facilidad y sin ningún problema.
Además se instalará un cercado para que no bajen al río Bravo el cual va a ser vigilado por la Guardia Nacional, ya que tendrán regaderas en el albergue para su aseo personal.
El alcalde aclaró que si estarán llegando recursos económicos de la Federación al Instituto Nacional de Migración y en el alcalde del Ayuntamiento de algun forma tendran que resolver el problema.
López Hernández añadió que también se está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con la finalidad de que no haya epidemias sobre enfermedades que puedan surgir.
