Por: Juan José Ramírez
Tras señalar que habrá que espera cómo será planteada la reubicación de los migrantes en el Puente Nuevo Internacional, es una buena medida pero existe muchas confusión.
Lo anterior lo señaló Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante San Juan Diego en Matamoros, quien indicó que a pesar de que existen varios migrantes que si acordaron que se van a mover, algunos no lo desean y siguen aferrados a quedarse.
«Vemos la primera confusión en el sentido de que si existen algunos migrantes que si se quieren mover, sin embargo hay mucho que no lo quieren hacer y siguen con esta decisión», expresó.
Sierra Vargas puntualizó que en este caso otros de los problema que se tienen es de qué forma vas ha ser distribuidos en el Mundo Nuevo, ya que hay familias; mujeres; niños y si van a dormir todos en una colochonete se torna algo peligroso.
«Hemos tenido aproximadamente 2 casos de problemas de situaciones que tienen que ver con abusos, pese a que se cuenta con las casas de campaña, por lo que no sabemos cómo van a dormir y cómo van a ser distrobuidos en el Mundo Nuevo», expresó.
El coordinador de la Casa del Migrante indicó que es importante que haya una organización que tiene que ver muchos factores importantes como estos, ya que de lo contrario la situación podría ser igual o aún peor a la que están viviendo.
