Por: Juan José Ramírez
Una trumba con tomerntas eléctricas provocó que se registraran fallas en la Comisión Federal de Electricidad y que la Junta de Aguas detuvieran momentaneamente los trabajos de desague y hasta el suministro del agua.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, expresó que esta situación provocó que se complicara la operación de la Junta de Aguas, sin embargo se fue reponiendo.
«La tormenta eléctrica ocasionó variadas cantidades de lluvia en la ciudad, de 1.2 a 1.5 y en algunos otros hasta 2 pulgadas de lluvia, siendo el principal problema para atender las zonas inundadas los cortes de energía eléctrica que repercutieron en el trabajo del sistema de bombeo», expresó.
Fue la madrugada de este lunes que se registró una trumba con tomentras eléctricas, lo que se reportaron inundaciones en varios sectores de la ciudad.
Lash de la fuente expuso que fue muy complicado de llevar a cabo los trabajos de esta madrugada, sin embargo durante el día se comenzó a normalizar la situación, ademád que ayudó el clima.
El gerente de la Junta de Aguas dijo que además se tenía contemplado el mantenimiento de una de las plantas tratadoras, lo que provocó que no hubiera suministro hasta las 4:00 de la tarde.
