Por: Juan José Ramírez
Más de mil 400 migrantes extranjeros y connacionales podrían ser reubicados del puente Nuevo Internacional a un albergue temporan donde están buscando que se les otorgue alimentación y asistencia para que ya no estén viviendo a la interperie.
Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, aclaró que esta gestión la está realizando el Gobierno Municipal y que la intención es dejar desalojado la plazoleta del Puente Nuevo Internacional.
«Hay un tema de la reubicación de los migrantes, estarán apartir del 28 de octubre y esto lo está realizando el Gobierno municipal, la finalidad es mantener una mejor estancia de los migrantes y despejar la plazoleta», expresó.
Maciel Cervantes indicó que son aproximadante mil 400 migrantes que se encuentran viviendo en este lugar de manera insalubre, en casas de campaña, prácticamente en el suelo y sin protección alguna ante el clima.
El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante aseguró que según se cuenta con un acuerdo con los migrantes para que sea reubicados al auditorio Mundo Nuevo y solo se quedarán los que tenga cita en los próximos días.
Maciel Cervantes dijo que son aproximadamente 13 mil migrantes que han sido atendidos en lo que va del año, lo que representa el número mas alto los últimos años por esta frontera.
