Por: Juan José Ramírez
Después de analizar la situación que tiene en cuanto a los migrantes y una posible reubicación del Puente Nuevo al Auditorio Mundo Nuevo, esta fue cambiada para el parque Eduardo Chávez.
Lo anterior lo informó Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, quien explicó que uno de los factores por lo que no se puede el Auditorio Mundo Nuevo, es porque las agrupaciones civiles que les envían comida les es casi imposible llevarlos hasta ese lugar.
«Hemos analizado bien este tema de la reubicación, en este caso uno de los factores principales es que las Asociaciones Civiles de Estados Unidos que les llevan de comer no pueden traslasarse hasta el auditorio Mundo Nuevo y eso provocaría un problema», expresó.
Fernández Morales explicó que por ello se optó por el Parque Eduardo Chávez que está más cerca del puente y que de alguna forma puedan acudir estas personas a llevarles la alimentación.
El sectetario del Ayuntamiento indicó que en cuanto la quienes no quieren retirase del Puente Nuevo, no lo quieren hacer por la fuerza, es por ello que no han perdido el dialogo con estas personas.
Fernández Morales aseguró que además se estarán organizando de modo a que se sientan seguros, tengan alimentación y la forma de cómo aserce, mientras esperan su cita migratoria en los Estados Unidos.
