Por: Juan José Ramírez
Pese a que los migrantes han recibido mucha ayuda de las asocaciones altuistas de los Estados Undios, la feligresía de Matamoros no debe ser indiferente a esta situación que está latente en la ciudad fronteriza.
Alán Camargo, vocero de la Diocesis de Matamoros, explicó que la situación de humanidad debe de estar presente ante este problema socialque se encuentra en dos puentes internacionales y a lo cual no debemos de ser indiferentes.
«Nos hemos vuelto un poco indiferentes en este tema de los migrantes, no vemos las necesidades que tienen, si bien es cierto que están en otro país y en otra ciudad, como sociedad debemos de ayudarles», indicó.
Camargo indicó que ellos como Diócesis ya están trabajando en ese tema como lo es la Casa del Migrantes, donde desafortunadamente no de han querio ir y deja el campamento improvisado que tienen en el puente internacional.
El vocero de la Diocesis de Matamoros dijo que muchos de ellos ya han comenzado a realizar una actividad en la ciudad, sin embargo reconoció que otro no lo están haciendo, lo que es preocupante.
Sobre la reubicación del puente Nuevo ahora al Parque Eduardo Chávez, Camargo aseguró que es un tema de la pastoral de migrantes, pero lo importante es que en esa acción no se vulneren los Derechos Humanos.
