Por: Juan José Ramírez
Dentro de las actividades de cuidar el medio ambiente en las instituciones educativas, subdirectores de los COBATS en Tamaulipas se reunieron en Matamoros con el fin de poder trabajar el proyecto de reciclaje en la basura y desechos solidos que se generan.
Maria Guadalupe Maciel Rangel, subdirectora académica del COBAT 02 en Matamoros, explicó que en esta institución todos los desdechos sólidos son reciclables, por lo que es una labor que comenzó de hace muchos años y que ahora la tiene como una regla.
«Hemos hecho un reglamento para poder reciclar los desechos sólidos, en este sentido y este proyecto, será presentado a todos los subdirectores de todo el Estado para que sea implementado en sus instituciones», expresó.
Maciel Rangel aseguró que la finalidad es que se involucren todos los que tienen que ver en la institución que abarca desde intendentes hasta los mismos proveedores de los planteles educativos.
La subdirectora académica señaló que con este se pretende que el plantel COBAT 02 sea auto sustentable y con ello pueda obtener recursos y aplicar el material sólido en algunos objetos que se necesiten para que no se tengan problemas.
Maciel Rangel indicó que por ello es que este proyecto será presentando con el fin de que este reglamento se extienda por todo el Estado y se pueda tener instituciones que sea autosustentables.
