Por: Juan José Ramírez
Lo aprobado por la Cámara de Diputados y que se está analizando en el Senado de la República para la regularización de autos, va dirigida a los que ya están en México, no los que vengan de los Estados Unidos.
Tomás Cantú González, vocero de los importadores de Autos Usados, expresó que este decreto es bueno, sin embargo, es importante que se pueda expander para los que están en los Estados Unidos.
«No estamos muy de acuerdo que se legalicen autos que ya están en México, sin duda es un paso muy importante, pero lo que nosotros hemos solicitado que se legalicen los autos que se encuentran en Estados Unidos, pero que van a cruzar a México», expresó.
Cantú González acpetó que es un muy buen paso para este tema de la legalización de autos, sin embargo, habrá que ver las reglas que ellos impognan.
El vocero de los Importadores de Autos en Matamoros aseguró que es importante se revise la lista de los precios aproximados que está muy alta; se otorgue un 60 por ciento de desciuento para que puedan aprovechar este programa.
Cantú González, solicitó además que se incremente el modelo de importación, que el arancel de tasa cero y se tengan mejores horarios para las importaciones, lo que dará mucho trabajo a las importadoras de autos, así como el entorno de la venta de autos usados.
