Por: Juan José Ramírez
A pesar que el próximo lunes podrían ser reubicados los migrantes extranjeros que se encuentran en el puente Nuevo Internacional, podría ser complicado convencerlo, pese a que se les ofrezca muchas comodidadas.
Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante San Juan Diego, expusó que hasta la fecha existe una total negativa de moverse de ese lugar, ya que se siente más protegidos y no se quieren despegar de ahí.
«Es una situación muy complicada convenser a ellos para moverse, siento que es una situacion compleja, sin embargo, es importante que se dialogue y se llegue a un acuerdo», expresó.
Sierra Vargas indicó que ellos como iglesia han intentando moverlos a la Casa del Migrante, sin embargo, han obtenido una negativa, pese a que el lugar es adecuado para llevarlos.
El coordinador de la Casa del Migrante expresó que tal vez habrá algunos que si se moverán, sin embargo, no será fácil una logistica para moverlos al Parque Eduardo Chávez, sobre todo para las organizaciones altruistas.
«Vienen muchas organizaciones de Estados Unidos a traer alimentos y ropa, por lo que va a ser complicado llevarlo hasta la alberca Chávez, sin embargo, todo se puede lograr con el diálogo», expresó.
Sierra Vargas insistió que es importante que de llegue a un acuerdo por medio del diálogo, porque tal vez se van a encontrar con una comunidad muy renuente en poder converselos para que se muevan.
