Por: Juan José Ramírez
Este lunes las autoridades de los 3 ordenes del gobierno que tienen que ver con el tema de los migrantes se estarán reuniendo con el propósito de que se tome una desición final sobre la reubicación de los migrantes.
Según una fuente de este grupo que tiene participación, el principal tema que se estará viendo es el equipamiento para llevar a cabo la movilización de los migrantes para habilitar el Parque Eduardo Chávez como albergue.
Una vez verificado este tema, tal vez se poodría estar procediendo a la organización de los grupos por familias; por mujeres con niños; con hombres solos y de esta forma poder dividir el albergue.
En cuanto a la alimentación, Federico Fernández, secretario del Ayuntamiento dijo que la SEDENA había autorizado la cocina y cocinieros, son embargo los alimentos los deberá de poner alguna otra autoridad.
«Lo que tenemos hasta el momento es que la SEDENA si autorizó la concina que es la misma que se instala cuando hay un plan DN3, sin embargo, se deberá de contar con alguna autoridad que ponga los alimentos», expresó.
Ante los rumores de un posible desalojo violento en contra de los migrantes, el secretario del Ayuntamiento aseguró que esto no se va a dar por ningún motivo, por lo que todo se llevará a cabo a base del diálogo y la concertación entre ambas partes.
Hasta el momento no se tiene un horario para que se lleve a cabo esa reunión o la misma reubicación de los migrantes, pese a que se esperaba que fuera en horas de la mañana.
