Por: Juan José Ramírez
La Confederación Patronal de la República Mexicana, aplaudió que el Senado de la República haya rechazado la inciativa de legalizar autos chocolates que se encuentran en territorio nacional.
Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, aseguró que de haberse aprobado esta propuesta, la situación hubiera sido muy complicada las las empresas armadoras; los distribuidores de autos y la industria maquiladora.
«Como lo comentamos en su momento, si esta iniciativa hubiera pasado, sería un grave problema para las empresas armadoras; para los distibuidores y la industria maquiladora y sin duda es muy bueno que el Senado lo haya rechazado», expresó.
El Senado de la República rechazó en la ley de ingresos 2020 que se cambiará el decreto para la legalización de autos usados de procedencia extranjera que se encuentran en territorio mexicano.
González Lima, dijo que no cree que el Senado haya cedido las preciones de la iniciativa privada por la petición que ya habían hecho a nievel nacional, sino que fue cuestión de proteger a las empresas que generan empleo en México.
El presidente de COPARMEX Matamoros aseguró que es importnate que no se legalice lo ilegal, por lo que en una gran mayoría de la mayoría de millones de personas que tiene autos usados americanos sepan que tienen un articulo de contrabando que perjudica a las empresas mexicanas.
