Llama obispo a migrantes a que acepten reubicación

Por: Juan José Ramírez

El obispo de la Diocesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, hizo un llamado a los migrantes extranjeros que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional a que hagan caso a las autoridades y permitan ser reubicados, ya que con la temporada de invierno están en peligro de muerte.

Ante el rumor de la reubicación, Lira Rugarcía destacó la importancia de que se lleve a cabo esta reubicación al Parque Eduardo Chávez, ya que van a tener una mejor estancia.

«Es importante tomar en cuenta que van a llegar las bajas temperaturas en nuestra región que con muy extremas, el problema es que los menos de edad, especialmente los niños están en riesgo incluso de muerte por hipotermia o por una gripe mal ciudada», expresó.

El obispo aseguró que el problema es real y está lantente, ya que incluso han pasado fuertes lluevias en ese campamentos donde ha quedado demostrado que están desprotegido ante la inclemencias del tiempo.

Lira Rugarcía insistió que es un alto riesgo que los migrantes queden a la interperie debido a las bajas temperaturas que se avecinan durante la temporada de invierno por ello el llamado.

El obispo dijo que ellos como iglesia católica han estado trabajando con la Casa de Migrante donde atiedende diaramente a las personas que así lo desean, mientras están en la ciudad para poder recibir la visa humanitaria.

Deja un comentario