Por: Juan José Ramírez
Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Cordinación Política del Congreso del Estado, aceptó que los alcaldes deben de hacer lo suyo en cuanto a los cobros de impuestos y de otros rubros, sin embargo, el Gobierno Federal también debe de regresar los recursos que le corresponden a Tamaulipas.
Peña Flores expresó que es importante que se atienda a un Estado que ocupa el segundo lugar en cuanto a la recuadación y pago ante las finanzas del Gobierno Federal, sin embargo, no es equitativo lo que se regresa, por lo que van a exgir en la Ciudad de México para que llegue lo que corresponde y no haya recortes.
«Vamos a ir una comisión de diputados para pedir únicamente lo que le corresponde a Tamaulipas, el Congreso del Estado le da todo el apoyo a los presidente municipales y vamos pedir el recurso que le corresponde, no es posible que un Estado que tiene el segundo lugar en aportaciones a la Federación, no lleguen los recursos y aún mas allá que haya recortes», expresó.
Por ello aseguró que ya están trabajando con la fomula para poderla llevar al Gobierno Federal y explicarles la cantidad que le corresponde al Gobierno del Tamaulipas, así como a sus municipios.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado expresó que de ninguna manera se les debe de recortar recursos que por ley le corresponde al Estado y a su vez a los municipios, el cual se tiene que manejar de forma pareja.
Peña Flores indicó que van a insistir que el Gobierno Federal envié los recursos para la obras y que no presisamente sean administrado por el gobrernador, ni por los alcaldes, sino que sea el mismo Gobierno Federal quien haga las obras.
