Pide iglesia revisar la recomposición del tejido social

Por: Juan José Ramírez

La situación de los asaltos y robos que se están viviendo en Matamoros, podría representar un serio problema en la juvetud que incluso estuvó en un método de reahabilitación en algún penal de la ciudad.

Eugenio Lira Rigarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, indicó que esta situación se podría dar por la reincidencia que tendrían las personas que están en esta situación y que no fueron debidamente rehabilitados.

«Yo creo que la autoridad debe de poner una mayor atención a la situación de la rehabilitación de las personas que cometen un delito, sobre todo el robo y el asalto, tal vez es ahí donde no se esta haciendo bien el trabajo», expresó.

Y es que según información del comercio organizado se tiene un incremento en cuanto a robos y asaltos en la ciudad, que incliso ha causado hasta en algunos sectores zozobra.

Lira Rugacía, indicó que es importante conocer dónde se esta fallando para poder hacer una recomposición de tejido social, como ya lo viene haciendo algunas autoridades gubernamentales.

En el caso de la Iglesia, el obsipo aseguró que se esta haciendo mucha oración entre las familias, sobre todo para aquellos que se encuentran desaparecidos o que están en una situación de delincuencia, para que retomen en camino del bien.

Deja un comentario