«Abrir albergues ayuda, pero es mejor decirles la verdad, no van a obtener la visa»: Francisco Galván

Por: Juan José Ramirez
Lejos de que haya una reubicación de los migrantes del puente Nuevo Internacional al Parque Eduardo Chávez, es mejor hablarles con la verdad y decirles que no van a poder conseguir la visa humanitaria.

Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, aseguró que es importante reconocer que se tienen solo dos opciones que son regresarse a sus lugares de origen o que arreglen la situación legal en México.

«Es importante convencer a estas personas que no van a obtener su visa humanitaria, que es casi imposble que se les vayan a dar, es mejor decirles que solo hay dos opciones, que se regresen a sus lugares de origen y que se queden en México legalmente para que consigan un trabajo», explicó.

El representante del Gobierno del Tamaulipas en Texas aseguró que una reubicación o abrirles un albergues no les ayuda de mucho, solo temporalmente, ya que no se les está hablando con la verdad, muy al contrario se les sigue engañando.

«Ya están saliendo varios aviones de Texas a los lugares de origen de las personas que fueron rechazadas, porque se convencieron que no les van a dar ninguna visa y reubicarlos o abrir un albergue para estas condiciones de clima está bien, pero es mejor que los regresen a sus países de origen», indicó.

Galván Garza reconoció la labor que realizan las asociaciones altuistas que llegan de los Estados Unidos y les dan de comer, sin embargo lejos de ayudar, están provocando que lleguen mas migrantes al campamento de esta frontera.

Deja un comentario