Poe: Juan José Ramírez
Hasta el momentos solo 30 personas fueron trasladadas al Parque Eduardo Chávez habilitado como albergue de migrantes, quienes en su mayoría son de nacionalidad hondureña y acaba de llegar a esta frontera.
En un recorrido realizado por el albergue se pudo constatar que aproximiadamente fueron 30 las personas que se encuentran en este refugio y que están mucho mejor que en las casas de campaña del Puente Nuevo Internacional.
«Aquí estamos mejor, yo acabo de llegar de Honduras y cuando fui donde me dan el documento para estar en México, observar todas las casas de campaña y yo no me atrevo a estar ahí, prefiero estar aquí», aseguró Mayra Zamora, quien es migrante de Honduras.
Ella expreso que aunque no tiene la expriencia de estar en una casa de campaña, si está mucho mejor en el abergue donde le han dado cobijo y alimentación.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, aseguró que este albergue se abrió no unicamente por las bajas temperaturas, sino de forma permanente para recibir a los migrantes y sea reubicados del Puente Nuevo a la Alberca Eduardo Chávez.
