«Piden diputados federales no ceder a presiones de la industria automotriz

Por: Juan José Ramírez


Una vez más la Cámara de Diputados no solo revivió la minuta de regularización de autos usados en la frontera, sino que la volvió a aprobar para que se enviada nuevamente al Senado de la República para su análisis, rechazo o aprobación en su caso.

La minuta, que forma parte del paquete de ingresos 2020 del Gobierno Federal, fue analizada y aprobada  nuevamente en el Congreso de la Unión, luego del rechazo de los senadores, en su mayoría de MORENA.

Edgar Villegas González, diputado federal por el distrito 3 con cabecera en Valle Hermoso, expuso que además que representa un buen ingreso para las arcas del Gobierno Federal, se van a legalizar miles de vehículos que incluso circulan hasta sin placas.

«Nosotros estamos apoyando y votamos a favor de esta iniciativa, porque no se trata de introducir vehículos extranjeros, sin legalizar los que ya están en la frontera mexicana y saber de quienes son», expresó.

Villegas González puntualizó que es muchos mejor no ceder a presiones de la industria automotriz de país y no ayudar a la gente que tienen la necesidad de circular legalmente con su vehículo.

El diputado tamaulipeco indicó que además de que van a pagar impuesto, se va a poder localizar al propietario en caso de que haya un accidente o delito, por lo que actualmente es casi imposible.

Villegas González indicó que es muy lamentable que el Senado de la República haya rechazado esta propuesta, sobre todo porque en beneficio para miles de personas que en estos momentos están circulando de forma irregular.

Deja un comentario