Se niegan migrantes de ser reubicados a la alberca Chávez

Por: Juan José Ramírez


Los migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional han preferido soportar el frente frío que ha dejado temperaturas de hasta 8 grados centígrados, que moverse al albergue del Parque Eduardo Chávez.

En un recorrido realizado por ese sector, los migrantes reiteraron que no se van a mover de ese lugar, pese a que traen niños con ellos y prefieren pasar el frío.

Lorena Morales, quien viene de Honduras, aseguró que prefieren estar pasando frío a perder su lugar en el campamento, donde hasta el momento han tenido todo y pese al frío.

«No nos vamos a mover de aquí, nosotros necesitamos libertad, mire los niños que anda jugando aquí, es lo que necesitamos, libertad y allá no lo vamos a tener», expresó.

Esto ha motivado realizar una reunión urgente con directivos de las diferentes instituciones que tienen que ver con estos casos para poderlos mover de forma inmediata antes de que pase una desgracia. Durante la reunión, que fue privada, se destacó que hay por lo menos 4 líderes en este grupo de migrantes, quienes deciden por los demás.

Ante esta situación aseguraron que van a continuar con el trabajo de convencimiento  a los migrantes  sin embargo  ha quedado demostrado que no se  quieren retirar del lugar pese a las condiciones climatológicas.

Deja un comentario