«En México celebramos el bien y no el mal»: Obispo

Por: Juan José Ramírez


Las conmemoraciones de días de muertos donde se ponen altares y se exhiben catrinas, nos ayuda al tejido social, ya que la enseñanza nos indica que el bien triunfó sobre el mal, pero además se recatan nuestra tradiciones.

Así lo expresó Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, quien agregó que el poder celebrar nuestras tradiciones infuye mucho en las familias, pero ahora en los jóvenes, lo que nos ayuda mucho en la recomposición del tejido social.

» Estas acciones que vamos realizando nos ayuda mucho  a la recomposición de tejido social, porque estamos celebrando nuestras tradiciones y le estamos enseñando, sobre todo a los jóvenes que estas son nuestras tradiciones y no otras que podría conmemorar el mal», expresó.

Y es que en la mayoría de las escuelas lejos de festejar el Día de Brujas, la conmemoración fue del Día de Muertos donde hubo altares; así como concursos de catrinas.

El obispo exhortó a toda la comunidad a que ayude para que las tradiciones, como lo es el día de muerto, se pueda tener arraigar entre los jóvenes y que forme parte de la reconposición del tejido social, para que no triunfe el mal.

Sobre la celebración del Día de Brujas, el obispo indicó que es un festejo donde triunfa el mal, por ello aclaró que el Día de Muerte triunfa el bien y no el mal, por eso se celebra de forma muy mexicana.

Deja un comentario