POR: Juan José Ramírez
La cerrazón de los migrantes de no moverse del campamento es sin duda muy peligroso para ellos y el problema es que insisten en no dejar sus lugares situación que complica a la autoridad.
Así lo expresó Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil en Matamoros, quien aseguró que el problema es cuando venga una helada o una situación que amerite esta reubicación y no lo quieran hacer.
«De hecho ahorita corren mucho riesgo, los niños sobre todo porque los hemos visto entre los carros y en las calles solos, la situación complicada va a ser cuando venga una helada y ellos no se quieran mover», expresó.
Astudillo Bravo dijo que ello como Protección Civil han intentando en repetidas ocaciones tratarlos de convencerlos para que se vaya al albergue del Parque Eduardo Chávez, sin embargo, se quedan bajo su riesgo donde hay hasta grabaciones de ello.
El director de Protección Civil indicó que sin duda es preocupante, ya que pese a que no les hacen caso para poderlos mover, ellos tienen una cierta responsabilidad, por lo que seguirán haciendo la invitación.
Astudillo Bravo expuso que incluso se conoce de que existen varios líderes quienes han estado provocando hasta cierto punto este negativa de que se vayan al albergue, donde podrían estar involucrados hasta mexicanos.
