Por: Juan José Ramírez
Luego de sostener una reunión con funcionarios del IMPLAN; así como de Desarrollo Urbano y líderes empresariales con el fin de poder llevar a cabo el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, mismo que no se lleva a cabo desde el 2001.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, explicó que esto se debe a que se tiene que actualizar y ordenar la situación del territorio en Matamoros, para conocer exactamente el número de usuarios con que deben tener y no solo los que ya existen.
«Esta labor se va realizar por medio de una consultoría externa con la cual nos va a arrojar el número de terrenos con que cuenta la ciudad y por ende las personas que lo habitan y cuántos usuarios tenemos y cuántos no», expresó.
Lash de la Fuente reiteró que esta evaluación no se lleva a cabo desde el 2001, por lo que es necesarios para poder solicitar programas y obras gubernamentales, que al final son recursos económicos.
El gerente de la Junta de Aguas explicó que por ello estas acciones lo estará haciendo una consultoría externa y la finalidad es que se tenga un Ordenamiento Municipal y saber con cuántos terrenos hay.
Lash de la Fuente dijo que actualmente se sabe cuantos usuarios existen en la Junta de Aguas, cuantos pagas y los que tiene cartera vencida, son embargo, existen otros que ni siquiera contrato tienen.
