Por: Juan José Ramírez
Ante el desorden que se ha reportado en el campamento donde se encuentran los migrantes extranjeros, como son los niños pequeños que se han visto reprotar directamente a sus padres, se estarán tomando medidas más drásticas.
Federico Fenández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que se han estado detectando una serie de situaciones, sobre todo donde están involucrados menores de edad, van a tomar cartas en el asunto.
«Hemos visto situaciones muy irregularidades y muy serias donde están involucrados los niños migrantes, los hemos podido ver que cada vez mas son los que están pidiendo dinero en la calle, lo que sin duda es muy grave esta situación; están violando la ley y por ello es que vamos a tomar cartas en el asunto», expresó.
Ante esta situación el secretario del Ayuntamiento señaló que ellos tienen derechos, sin embargo, no deben de violentar las leyes de México y con esa situación si están violentadola, pero además arriesgando a los menores.
«Vamos a tomar medidas drásticas que nos podría a llevar a resguardar a los menores de edad, no es separalos de la familia, sino que vamos a resguardar los niños junto con familias y como parte de la seguridad de ellos mismos», expresó.
Fernández Morales aclaró que todo esto se realizará conforme a la ley y que en ningún momento el propósito es separar las familias, sino cuidar a los niños que están en el campamento.
