Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento solo los migrantes que van llegando y solicitan información o la cita para la visa humanitaria son quienes están en el albergue del Parque Eduardo Chávez, el resto continúa en el campamento.
Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante San Juan Diego, informó que no existe ningún caso de migrantes que hayan estado en el campamento y estén en el albergue.
«Tenemos información que los migrantes que se encuentran en el albergue del Parque Eduardo Chávez solo son personas que van llegando, es decir que no hay ninguno que haya estado en el campamento», expresó.
Sierra Vargas aseguró que los migrantes que están en el campamento no se van a mover, ya que tienen muchos miedos, sobre todo de perder la ayuda de las personas altuista que viene del Valle de Texas.
El coordinador de la Casa del Migrante San Juan Diego indicó que por ello se tiene contabilizado 240 migrantes nuevos que van llegando de Centroamérica, pero que sin embargo, no se quieren quedar en el campamento.
Según la información de las autoridades locales que administran el albergue del Parque Eduardo Chávez, se esta atendiendo a 250 migrantes, por lo que ha llegado a su máxima capacidad.
