Por: Juan José Ramírez
Luego sostener una reunión regional de las Diócesis de Coahuila; Nuevo León y Tamaulipas, los sacardotes que llevan a cabo esta coordinación de las Casas de Migrantes, coincidieron en destacar que el campamento de Matamoros es el mas vulnerable.
Pedro Pantoja, coordinador de las casas del Migrante en Saltillo, aseguró que en el caso de Matamoros es una excepción, ya que en todas las ciudades fronterizas o por donde pasan los migrantes llegan a las Casas de los Migrantes y no hay campamentos improvisados.
«Es una situación única en la frontera, sin embargo de alguna forma tienen que esperar, no se les puede obligar a que dejen ese lugar, pero sabemos que tampoco quieren irse a un albergue», expresó.
Luis Eduardo Villarreal, quien coordina una casa del migrante Nuevo León, aseguró que sin embargo las casas de los migrantes están trabajando en su máxima capacidad, por lo que es poco o nulo el apoyo del Gobierno Federal y eso ha sido un problema grave.
En el mismo tema Luis Eduardo Zavala, coordinador de la casa del migrante que se ubica en San Nicolas de los Garza, agradeció a mucha organizaciones altuista que han estado presentes en la ayuda a estas personas y se coordinan para poderles ayuda en lo que se pueda.
Pedró Pantoja, quien llegó desde Coahuila, aseguró que hasta el momento no se tiene ninguna alerta de alguna epidemia en las casa de los migrantes o el campamento que se ubica en Matamoros, ya que hay organizaciones importantes que están trabajando de forma constante con ellos.
