Por: Juan José Ramírez
Las autoridades estatales y municipales han descartado por completo un brote se sarampión en el campamento improvisado que se ubica en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros como se había especulado.
Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, aclaró que había hecho unas declaraciones sobre un posible brote de sarampión en los migrantes sin embargo fue descartado.
«Yo hice una declaración sin consultar, se dio una serie de especulaciones y al final no se tiene ningún caso de sarampión y tampoco existe el riesgo de un epidemia en el campamento», explicó.
Fernández Morales puntualizó que la enfermedad de las ronchas que se les ha presentado se debe a que algunos se siguen metiendo al río Bravo, el cual está contaminado lo que provoca una enfermedad de la piel que ya esta controlando las autoridades de salud.
El secretario del Ayuntamiento expuso que exista una coordinación de las autoriades de salud tanto del municipio como el Estado, por lo que descartaron que haya esta enfermedad.
De una posible epidemia de otras enfermedades como tuberculosis u otras, Fernández Morales aseguró que no hay hasta el momento, ya que el monitoreo de la salud es contante tanto en el campamento como en el albergue.
