Por: Juan José Ramírez
Entre el albergue estabelcido por las autoridades; el campamento que se ubica en el Puente Nuevo y la Casa del Migtante se están atendiendo en la frontera de Matamoros y Brownsville aproximadamente mil 600 personas que en su mayoría estan estacionadas.
Así los expresó Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante en Matamoros, quien expresó que esta situación ha salido con un alto costo, debido a que son personas que se encuentras estacionadas en la ciudad.
Sierra Vargas aseguró que lo lamentable de esto, es que no se tiene el apoyo del Gobierno Federal, lo que hace mucha falta ya que hay muchas necesidades en estos 3 lugarares donde se encuentran los migrantes.
«No hay hasta el momento ningún apoyo del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Migración apoya para al traslado, sin embargo no es así en la cuestión de las estancia en la frontera»; aseguró.
El encargado de la Casa del Migrante destacó la importancia de las agrupaciones altuistas para poder ayudar a estar personas, sobre todo en el tema de la alimentación; así como el cobijo ahora en esta temporada de frío.
Ante esta situacion, Sierra Vargas indicó que van a seguir trabajando como lo han hecho, pese a que se les ha ido incrementado en problema para poder sacar adelante la ayuda y permanencia de los migrantes extranjeros en la frontera.
