Por: Juan José Ramírez
En el presupuesto para el 2020 no se tiene contemplado ningún recorte para el que ejercerá Tamaulipas, muy al contrario se esta analizando un incremento global del 4 por ciento.Lo anterior lo aseguró el senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien aclaró que existe una reubicación de recursos en cuanto a los programas, ya que el interés es poder ayudar a los que menos tienen.
«No tenemos recortes, lo que podemos decir es que hay una inversión a programas de extrema pobreza y por ello se les está presupuestando a otros rubros tal vez haya recortes a otros rubros, pero en global hay un crecimiento para Tamaulipas dentro del presupuesto», expuso.
Aunque no quiso dar una cífra exacta, ya que ese presupuesto se esta moviendo, el senador por Tamaulipas indicó que de forma global podría ser de un 4 por ciento el incremento para Tamaulipas en el 2020.
Villarreal Anaya reconoció que existen algunos ajustes en otros rubros, sin embargo lo más importante para el Gobierno Federal es ayudar a las familias que menos tienen y por ese lado es que va enfocado el nuevo presupuesto.
Durante su visita por Matamoros, el senado reiteró que tal vez el incremento no se vea en los rubros que se tenía acostumbrados, pero la finalidad es poder ayudar a los que menos tienen y familias en situación de extrema pobreza.
