Por: Juan José Ramírez
Terminar con la condonación de impuestos es terminar con la impunidad; privilegios de unos cuantos y con el llamado Huachicoleo fiscal, por ello es que el Congreso de la Unión eliminó esa ley que aplicaban otros gobiernos.
Lo anterior lo dio ha conocer Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros, quien explicó que estas modificaciones habían sido aprobada por el Congreso, fueron analizada por el Senado y devueltas a la Cámara de Diputados, por lo que se rechazó y se aprobó íntegra.
«Terminar con la condonación de impuestos es terminar con los privilegios a unos cuantos y destaco que, con esta reforma, ponemos fin al huachicol fiscal”, expresó.
Lozano Rodríguez dijo que las modificaciones que se dieron fueron en el artículo 28 de la Constitución, donde queda prohibido que haya la condonación de impuestos a los contribuyentes, ya que hacían un daño a la nación.
La diputada por Matamoros explicó que el documento fue avalado con la mayoría califica de 398 votos a favor y 33 en contra, con lo que se rechazó las modificaciones realizadas por el Senado de la República en la minuta devuelta a la Cámara de Diputados.
Lozano Rodríguez aseguró que ahora se estará pasando a los Congreso locales, dentro las facultades fiscales federales que tienen, para que sea analizada y se aplique según sean las necesidades; así como el criterio de los gobernantes.
