Por:Juan José Ramírez
El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, SJOIIM, aplazaron a huelga a 46 empresas que les corresponden para poder entrar a las negociaciones del incremento salarial para el próximo año.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, aclaró que este es un proceso legal, común, con la finalidad de que se pongan en las mesas las negociaciones del incremento salarial donde ya hay una petición.
«Hemos emplazado a huelga a 46 maquiladoras como parte de las negociaciones que se estarán llevando a cabo y que en este caso nostros estamos pidiendo el 30 por ciento de incremento salario al bono y jornadas de 40 horas de trabajo», expresó Villafuerte Morales.
El también líder de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros explicó que esta propuesta se realiza incluso antes de que se conozca el porcentaje que deberá de ser anunciado por parte del Gobierno Federal, mismo que están esperando.
Villafuerte Morales indicó que hace unas semanas hubo una reunión con los empresarios; así como con funcionarios del Gobierno Federal y del Estado, con quienes se acordo que van ayudar a que no suceda lo que al inicio del año.
En cuanto a los anuncios que se realicen, el líder sindical exhortó a los obreros a que no hagan caso a noticias o anuncios falsos de las redes sociales, ni a personas externas, por lo que se basen a la información del sindicato que es la oficial.
