Por: Juan José Ramírez
Después de la visita que hicieran personas de la Organización Internacional para los Migrantes y la comisión de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, se estará solicitando que haya mayor seguridad en la casa del migrante San Juan Diego.
Lo anterior lo dio ha conocer Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante en esta ciudad fronteriza, quien agregó que ante estas personas al realizar un recorrido por ese lugar concluyeron que los migrantes están muy vulnerables.
«Estas personas hicieron un recorrido por la casa del Migrante y nos hicieron la observación de la seguridad de la casa, que está muy vulnerable a que alguien se pueda meter a molestar e incluso dañar a los migrantes», expresó.
Sierra Vargas dijo esa fue una de las observaciones mayores, ya que no hay elementos policíacos en las afuera, ni en el interior de la casa, además que la barda está muy baja y se encuentra vulnerable.
El encargado de la Casa del Migrante aseguró que ante esta situación, ya hicieron la solicitud a las autoridades federales para que se refuerce la seguridad tanto en las afueras, como en el interior de la casa.
Sierra Vargas indicó que además estará solicitando la construcción de la barda más alta, ya que es parte de las recomendaciones de seguridad que han hecho estos funcionarios de las organizaciones internacionales que protegen a los migrantes.
