Por: Juan José Ramirez
Los comerciantes organizados han solicitado al Congreso del Estado que si existe un narco terrorismo como lo han declarado, en este caso en Nuevo Laredo, es importante que se actué de forma inmediata.
Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, FECANACO, indicó que se deben de buscar mecanismo para que se pueda combatir esta situación que esta afectando Tamaulipas.
El dirigente de la FECANACO destacó que es importante que si se tienen que buscar ayudas mecanismos y si es necesario tener la ayuda de los Estados Unidos se tiene que aceptar.
» Los empresarios de las Cámaras de Comercio no les interesa si la seguridad viene de Mexico, EU o de la ONU, solo necesitan de garantías», indicó.
Y agregó:
«Pero además que estado y Federación tengan una adecuada coordinación para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los Tamaulipecos y sobre todo no suceda lo que está pasando en Nuevo Laredo».
Almanza Armas dijo que ya sustuvieron una reunión con los diputados locales encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, donde tocaron ese tema.
El dirigente la FECANACO puntualizó que esto se deben de hacer respetando la soberanía nacional y del Estado, pero si es necesario se deberá de hacer, ya que esa situación esta perjudicando en gran medida a los empresarios de Tamaulipas.
