Deja embajador de Honduras consulado movil; a quién se le niegue su visa será deportado por EUA

Por: Juan José Ramírez


En segundo día de visita por esta ciudad, el embajador de Honduras, Alden Rivera Montes, dijo que después de ver la  condiciones de como se encuentran sus connacionales, se les estará otorgando una asesoría con el consulado móvil, que se estarán instalado en el campamento del Puente Nuevo Internacional.

Rivera Montes anunció además que según el acuerdo que se tiene con los Estados Unidos, todos los hondureños que se les niegue su visita humanitaria, deberán de ser deportados de los Estados Unidos hasta Honduras.

«Tenemos el acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, donde  todo aquél connacional que le sea negado el asilo, tendrá que ser deportados a los Estados Unidos y no retornado a México», expresó.

Según los protocolos que se tenían con otros países, es que a quienes se les niegue su visa humanitaria eran retornado a México, por lo que al menos con los hondureños no será de esta forma.

El embajador dijo que ha bajado hasta el momento un 60 por ciento la migración hacia las fronteras mexicanas y que se está haciendo un esfuerzo para que todavía más se queden en ese país y no emigren a otro.

Rivera Montes aceptó que el tiempo de espera es mucho, pero que sin embargo así son las autoridades estadounidenses, ante una esperanza por parte de los migrantes de obtener la visa humanitaria.

El embajador aseguró que estará viniendo cada mes para poder constatar el trabajo que se hará con los migramtes hondureños y para conocer también la labor del consulado móvil.

Deja un comentario