POR: Juan José Ramírez
El que la Secretaría de Hacienda vea con lupa a los Asociaciones Civiles de Matamoros es el trabajo que ellos realizan, mientras que tanto estas organizaciones como las personas y empresas que pagan impuestos deben de estar bien.
Así lo expresó Alejandro Espinosa, presidente de CARITAS de Matamoros, quien aseguró que hasta el momento ellos no han tenido ningún problema de está índole con la autoridad hacendaría.
«Ellos (los de la Secretaría de Hacienda) están haciendo su trabajo, yo creo que si una organización, persona o empresa que paga impuestos está al corriente y lleva todo en regla no debe de tener ningún problema», expresó.
Espinosa indicó que esto se debe a que ellos en su mayoría reciben los donativos en especie y no en dinero, sin embargo en el caso de redondeo ahí las empresas que hacen las donaciones son las responsables.
El presidente de CÁRITAS de Matamoros aseguró que en este sentido ellos han sido muy cuidadosos en cuanto reciben dinero, el cual en su mayoría se gasta en despensas que son otorgadas a las personas de escasos recursos de la ciudad.
Espinosa reiteró que esta organización en su mayoría los donativos son en especie, ya que reciben mercancía, misma que es otorgada a muy bajo precio o incluso en algunos casos regalada a las personas vulnerables de Matamoros.
