Por: Juan José Ramírez
Después de un incidente donde explotaron varios cohetes en una peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe, el obispo de la Diocesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, emitió un llamado a todas las iglesias para prohibir extrictamente el uso de polvora.
En su comunicado, el obispo de la Diócesis de Matamoros lamentó los hechos, que mantienen heridas a 4 personas entre ellos un seminaristas y exhortó a que no se usen ninguno de estos artefactos durante las procesiones.
«Notifico a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos que queda totalmente prohibido el uso de pólvora y cohetones, que, además de afectar el medioambiente, ponen en riesgo la salud y la vida de las personas», señaló.
Fue la mañana de este domingo cuando en la procesión de la iglesia Santísima Trinidad perteneciente al Ejido 20 de Noviembre, explotó un couhetón que provocó que la caja de una camionera quedar en chatarra y volaran varios objetos que incluso traspasaron un parabrisas de una camioneta mas dejando 4 personas heridas, donde se incluye un seminarista.
El obispo de la Diócesis de Matamoros exhortó también a los sacerdotes a que cuando lleven a cabo peregrinaciones tengan que hacer un aviso al Departamento de Protección Civil y Tránsito con el fin de que tengan conocimiento que van a circular por calles de la ciudad.
Finalmente Lira Rugacía dijo que en el caso de la explosión, no se le había notificado a la Diócesis de Matamoros que iban a usar pirotecnia durante la procesión a la iglesia de Guadalupe.
