Suspenden reunión consejeros de la JAD, pretendían ajuste a las tarifas

Por: Juan José Ramírez

Ante la convocatoria para la reunión privada del consejo de la Junta de Aguas y Drenaje, donde se presume podría existir un incremento en las cuotas, ésta finalmente no sucedió, ya que el alcalde Mario López Hernandez la dejó.

La reunión fue convocada en la planta potabilizadora número 1 donde el gerente general Guilermo Lash de la Fuente, convocaron a los 11 consejeros, los cuales pertencen a las difrentes cámaras; el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Matamoros, donde se presume se discutiría el incremento, sin embargo, fue pospuestas por los consejeros.

El alcalde Mario López Hernandez, salió de la reunión, debido a que carecía de información sobre el posible ajuste de incremento a las cuotas que les cobrarían a los usuarios y que debió de darles la gerencia técnica.

«A mi no me dieron la información, sería irresponsable de mi parte si nosotros aprobamos un incremento al costo de las tarifas si no tenemos la información, pero sobre todo estamos en total desacuerdo lesionar la economía de los matamorenses», expresó.

Luego de unos minutos, salió Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros y consejero, quien aseguró que la reunión se había suspendido, por respeto al presidente del Consejo de la JAD y no hubo incremento a las tarifas.

«Por respeto al presidente del Consejo no se realizó la reunión, tuvimos que posponerla hasta nuevo aviso y no hay autorización del incremento a las tarifas», aseguró.

Por suparte Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO y también consejero de la JAD, aceptó que se estaría dando un ajuste en las tarifas, las cuales están justificadas, ya que el costo del proceso de la potabilización, por lo que es necesario.

«Es como si tu hicieran un producto y el hacerlo te cuesta 100 pesos y te lo quieren comprar a 80, pues no sale ni el costo», expresó.

Al final salieron los consejeros de la Junta de Aguas, donde finalmente no se dio el incremento de las cuotas, que presuntamente estaría proponiendo el gerente Guillermo Lash de la Fuente durante esta reunión que se canceló.

Deja un comentario