Por: Juan José Ramírez
Lo que se creía que era un desalojo en el Puente Nuevo Internacional, se convirtió en una buena noticia para más de 100 migrantes mexicanos quienes fueron llamados por la Corte de los Estados Unidos y se encuentran en espera de su visa humanitaria en Bronwnsville, Texas.
Aproximadamente 195 migrantes mexicanos que se ubiacan en el campamento del puente Nuevo Internacional cruzaron a Brownsville, quienes fueron recibido po los jueces y llevados al campamento en Texas con el fin de obtener la visa humanitaria.
Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, informó que este lunes fueron 52 migrantes mexicanos y este martes 140 de 186 que se mantenían en espera los que cruzaron con los jueces y ya se quedaron en los Estados Unidos.
«Desconocemos el por qué estan cruzando tan rápido y muchos a la vez, el CBP no te da información, no comparte la información, solo sabemos que estan en el campamento de Brownsville, Texas», expresó.
Maciel Cervantes dijo que aproximadamente 46 migrantes se quedaron en Matamoros en espera de su turno, ya que no fueron llamados por la autoridad de los Estados Unidos.
Estos migrantes dejaron por lo menos unas 50 casas de campaña que se ubicaban en el campamento del Puente Nuevo Internacional, pero que no pudieron ser utilizadas, debido a que las destruyeron presuntamente elementos del Instituto Nacional de Migración.
Durante el recorrido por el campamentos, se pudo observar como quedaron las casas de campaña destruidas, así como algunos artículos personas que dejaron los migrantes en ese sector.
El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante aclaró que este no fue un desalojo, sino que son migrantes que dejaron sus casas de campaña, pero que sin embargo no podrán usar otras familias que están en espera
