Por: Juan José Ramírez
Después de una serie de situaciones y rumores de que los legisladores federales se incrementaron hasta en un 50 por ciento el aguinaldo comparado a la legisladora pasada y que no pagarían impuesto, la diputada federal por Matamoros, Adriana Lozano Rodriguez negó que así vaya a ser.
La diputada federal por Matamoros indicó que esta situación no se dará, ya que están dentro de las acciones de austeridad que tiene el Gobierno Federal, por lo que solo recibirán lo que marca la ley.
«Es completamente falso que nosotros hayamos autorizado un incremento a los aguinaldos, creo que esto a quedado muy claro, que fue un error que ya se corrigió y solo recibiremos 40 días del salario y no 60 días como estaban comentando», expresó.
Lozano Rodríguez dijo que en el caso del pago de impuestos por este importante, si los van a pagar, ya que no están exentos de ellos, por lo que en su momento quienes deseen lo podrán consultar.
«Claro que de todo esto vamos a pagar todos los impuestos, incluyendo el ISR, no deben de quedar ninguna duda, por lo que es importante aclararlo y cualquier persona lo podrá consultar», expresó.
La secretaria de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión exhortó a la ciudadanía a que cuando surja una información la obtengan de fuente serías o las redes sociales de los legisladores y no por rumores.
