Por: Juan José Ramírez
Pese a que se ha comentado de forma extraoficial que es una instrucción presidencial de reubicar a los migrantes de las plazoletas del puente Internacional Nuevo a las márgenes del río Bravo, la labor a sido un fracaso.
Desde este fin de semanas las autoridades del Gobierno Federal, en forma conjunta con organizaciones civiles como Jóvenes por México, El Grupo Beta y el Instituto Nacional de Migración, intenaron reubicarlos pero hasta la fecha no ha sido posible.
Solo algunas familias han aceptado estar en nuevo lugar donde existen 4 carpas grandes; sanitarios; regadores, lavabos; atención médica y alimenticia, sin embargo el resto no se ha querido mover de las plazoletas.
Enrique Maciel Carvantes, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrantes, aseguró que en 72 horas debería de quedar libre las plazoletas que se ubican en el Puente Nuevo Internacional.
«Debemos de ser muy claros, esto se va hacer paulatinanente, tal vez sea algo complicado convencer a una persona que tiene meses viviendo ahí en las plazas, pero se va a trabajar para en 72 horas quede libre todo esta área», expesó.
Sin embargo, el convencimiento al parese no solo se detuvo este domingo, sino que muchas de mas familias que ya se habían movido se regresaron a las plazas del Punte Nuevo Internacional.
Este lunes se espera que haya nuevamente el trabajo de convecimiento para las familias, con el fin de que sean reubicados en si totalidad, sin embargo, siguen renuentes para moverse.
