El TMEC ya se venía negociando y es importante que las autoridades lo den ha conocer de forma mas especifica, ya que como empresarios desconocemos por qué fue tan rápido el acuerdo y en realidad qué se negocio.
Así lo expresó Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien indicó que hasta el momento conocen que habrá algunas restricciones en cuanto al empleo que tiene que ver con las armadoras, debido a las presiones de Estados Unidos que quieren llevárselos.
«Hasta donde hemos tenido acceso a la información es que hubo unas modificaciones importantes en cuanto al empleo de las armadoras y de la industria automotriz porque se las quieren llevar, sin embargo esos empleos van a seguir aquí», expresó.
García Treviño dijo que en el caso de que no se diera este acuerdo de estaría trabajando con el mismo, con el cual hasta el momento no había problemas, sin embargo habría que hacer modificaciones.
El presidente de CANACINTRA Matamoros aseguró que ahora será analizado y seguramente aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, sin embargo habrá que esperar sobre todo las modificaciones que se realizaron.
García Treviño destacó la importancia de que continué trabajando entre estos 3 países, pese a que la competencia con Asia a único que benenficia es a México, ya que es quienes tiene mejores condiciones para invertir.
