Por: Juan José Ramírez
La firma del protocolo de las modificaciones del TMEC fue por intimidación para México y no por otras situaciones que tienen que ver con acuerdos comerciales.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la la FECANACO en Tamaulipas, aseguró que estos acuerdos llegaron por situaciones de presiones de los Estados Unidos al Gobierno Mexicano.
«El acuerdo fue por intimidación en contra de México y no por acuerdos comerciales que lleguen a tener grandes avances en la economía de los 3 países, por eso es que se firmó», aseguró Rodríguez Padrón.
Rodríguez Padrón aseguró que sin embargo este acuerdo de debe de firmar lo más pronto posible ya que las amenazas comerciales de Asia están a la orden de día y pueden llegar a ganarles el mercado.
El director de la FECANACO indicó que no debido de ser una acuerdo, sino una revisión que no llevara muchos tiempo, ya que se tenían acuerdos comerciales que esta a funcionado muy bien.
Rodríguez Padrón insistió que pese a todas la situaciones que se pudiera tener en cuanto el tratado, este debe de firmarse ya, debido a que las condiciones no están para poder ceder los marcados internacionales a otros países.
