Por: Juan José Ramírez
Después de que la mayoría de los migrantes continúan en las plazoletas del Puente Nuevo Internacional y no se han querido mover a las carpas que instaló el Gobierno Federal, Enquie Maciel Cervantes aseguró que no ha sido un fracaso.
El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Matamoros aseguró que estas acciones van a continuar y se estarán realizando poco a poco, no de la noche a la mañana.
«No puede ser un fracaso; no es un fracaso, no podemos mover a las personas que tienen meses de la noche a la mañana, se tiene que hacer con tiempo, con diálogo y de forma paulatina, no de un día para otro», aclaró.
Maciel Cervantes reconoció que existe una negativa por parte de algunos migrantes, pero que sin embargo, este diálogo va por muy buen camino para llegar a un acuerdo de que se muevan.
El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante aseguró que se sigue dialogando todos los días con los migrantes con la finalidad de que se muevan a las márgenes del río Bravo donde les han instalado un número importante de beneficios para ellos mismos.
Fue el pasado fin de semana cuando personal del Gobierno Federal y por instrucciones presidenciales que se instalaran unas carpas; así como sanitarios, regaderas y otros beneficios con el fin de ser reubicados de las plazoletas a las márgenes del río Bravo.
