Por: Juan José Ramírez
Pese a que llegó un frente frío que dejó temperaturas de hasta 8 grados centígrados por la madrugada, los migrantes extranjeros que se encuentran en el puente Nuevo Internacional no se quisieron mover a la nueva área que les instaló el Gobierno Federal.
Juan Antonio Sierra Vázquez, encargado de la Casa del Migrante San Juan Diego, aseguró que esta actitud es completamente decepcionante de parte de los migrantes, ya que siempre se les ha tratado muy bien.
«Es completamente decepcionate lo que sucede con los migrantes, no se quieren mover pese a que se les ha tratado de concencer y se les ha dicho incluso nosotros que siempre tenemos comunicación con ello y les hemos ayudado», expresó.
Sierra Vázquez indicó que los migrantes han decepcionado por la negativa de no moverse y que saben incluso que van a estar mejor en el nuevo lugar ya que van a tener mejores servicios.
El encargado de la Casa del Migrante San Juan Diego puntualizó que es muy lamentable que se les haya puesto todo para que esten mejor y los migrantes simple y sencillamente lo desprecian.
Fue el Gobierno Federal quien desde este fin de semana les instaló unas lonas con la finalidad de que se instalaran en sus casas de campaña y les han instalado mas sanitarios; regaderas y asistencia médica, pero no se han querido mover.
