Por: Juan José Ramírez
Al iniciar el debate en el Congreso del Estado de un posible incremento en el impuesto predial de los municipios de Tamaulipas, esta situación a causado una división de opiniones entre los legisladores locales.
En em caso de Matamoros, Ivett Bermea Vázquez, diputada local por esta ciudad fronteriza, aseguró que no estará aprobando esta iniciativa de incrementar, ya que afectará a la economía de los matamorenses.
«La economía de los matamorenses es lo mas importante, por ello pueden estar seguro que como su diputada defenderé que no aumenten el impuesto predial», expresó.
La legisladora Panista aseguró que no va a permitir que se lesione la economía de los matamorenses al tornar esta propuesta que incluso va en la mayoría de los municipios de la entidad, pero que sin embargo esta haciendo analizado por el Congreso.
«En estos momentos la situación en el país no está acpta para que se registre un incremento en el impuesto predial por mínimo qie este sea, por ello mi voto será en contra», puntualizó.
El cabildo de Matamoros aprobó el presupuesto de ingresos del Ayuntamiento donde se tiene contemplado un ajuste a las tarifas del impuesto predial, ya que se argumenta que hay muchos lugares donde las viviendas esta evaluadas en una cantidad y en realidad cuestan mucho más.
