Por: Juan José Ramírez
Una vez que ha comenzado circular la economía de los aguinaldos en todo el país, algunas personas que se hacen pasar por funcionarios bancarios está haciendo fraudes por medio de llamadas telefónicas.
Eduardo Aguilar Mejía, encargado de la Oficina de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros, CONDUCEF, aseguró que existen falsos funcionarios bancarios que están haciendo llamadas a las personas donde les están solicitando información personal.
«Nos han reportado que hay falsos funcionarios bancarios que están haciendo llamadas los usuarios y les están haciendo preguntas sobre todo personales, es muy importante que no les den nada se información, ya que lo único que quieren es hacer mal uso de su tarjeta», expresó.
Aguilar Mejía señalo que en dentro de los datos que están solicitando la dirección, los número de seguridad y hasta el número del nip de los cajeros, por lo que es un fraude.
El encargado de la CONDUCEF aseguró que en este sentido se debe de tener mucho cuidado con esta información, ya que los banco no solicitan estos datos por la vía telefónica, solamente en persona.
Aguilar Mejía indicó que ante esta situación es importante no dar ninguna, por lo que se puede denunciar ante esta situación ante la CONDUCEF para tornarlo a la institución bancaria.
