Realizan obispo de Matamoros y Brownsville encuentro en la Casa del Migrante

Por:Juan José Ramírez

Los obispos de las Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira y de Brownsville, Daniel Flores, realizaron un recorrido por la Casa del Migrante San Juan Diego en Matamoros, donde coincidieron que los migrantes que se encuentra en espera de su asilo humanitario no se deben de ver como una estadística o problema, sino como seres humanos.

Al realisarles un convivo navideño, lo obispos destactaron que es importante saber que los migrantes son seres humanos y ya trae cargando un problema desde que salen de su país.

«Ustedes no deben se considerados una estadística o un problema para nosotros, ustedes son seres humanos y así lo debemos de tratar», expresó Daniel Flores, obispo de la Diócesis de Brownsville.

Flores destacó la importancia de poderles ayudar con el fin de que se sientan seres humanos y no se vea como un problema, como algunos lo piensa y lo viven de esta forma, por lo que se siguen enviando ayuda por parte de organizaciones altruistas de Texas.

Por su parte, Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, aseguró que así como la Casa del Migrante San Juan Diego que está en Matamoros se tiene una en Reynosa, la cual se ha mantenido con la ayuda de la sociedad civil.

«Pese a que no se ha abierto la ayuda de otras partes, la sociedad civil ha respondido ante la situación que están pasando nuestro hermanos migrantes y que están aquí donde tiene prácticamente todo», expresó.

Lira Rugarcía pidió a los migrantes que se encuentra en la Casa del Migrante a que lleven en mensaje a sus connacionales para que sepan que estos lugares se está mejor que vivir en la intemperie y con casas de campaña.

Los obispos realizaron un recorrido por la Casa del Migrarnte San Juan Diego, pero además convivieron e hicieron el cántico de las posadas, pero después comer con ello y escuchar sus experiencias y situaciones en que se encuentran.

Deja un comentario