Por: Juan José Ramírez
El respeto a los derechos humanos es lo que debe de provilegiar con los migrantes tanto en su estancia como en los Estados Unidos y en México, por ello es que la Iglesia Católica está al pendiente de esta situación.
Lo anterior lo dio ha conocer Daniel Flores, obispo de la Diócesis de Brownsville, quien aseguró que en Texas han estado muy al pendiente de las condiciones en que viven los migrantes que se quedan de otro lado se la frontera.
«Estamos muy al pendiente de las condiciones que se tienen para los migrantes en Brownsville, sobre todo que no haya violaciones a los derechos humanos que eso es parte importante de trato a los migrantes», expresó.
Flores dijo que ellos de forma conjunta con asociaciones altuistas estaban dando alimento a los migrantes que se quedaban en Browsville en espera de una respuesta, por lo que ahora las leyes cambiaron y esa ayuda de envía a Matamoros.
«La ayuda que ustedes ven en el campamento de Matamoros es la misma que nosotros dábamos en Browsville, pero ahora con los cambios de la ley, ellos tienen que esperar en Matamoros y por eso se envía la ayudas», explicó.
El obispo de la Diócesis de Brownsville aseguró que ahora están al pendiente que no se violente los derechos humanos a los pocos migrantes que tienen que esperar su respuesta en el lado de Texas, ya que cuando eso sucede hay un alto porcentaje que sean admitidos.
