Por: Juan José Ramírez
Las negociaciones del incremento salarial en esta ciudad, deben de llevarse con diálogo y respeto, siempre viendo para quien menos tiene, pero también respetando la ley.
Así se expresó Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, quien indicó que el dialogo en cuanto a las negociaciones también se tiene que respetar la ley y ser accesible para quienes general el empleo.
«Es importante que se llegue a un buen entendimiento, el diálogo es parte escencial de una negociación y es el que debe de privilegiar en esta negociaciones y que se tienen que poner de acuerdo por el bien de ello», expresó.
Lira Rugacía indicó que existen ya las bases y organizaciones con quienes se está negociando el incremento salarial de firma pacífica, por lo que es importante que no haya situaciones de huelga en las maquiladoras.
«Siento que con presiones y medidad extremas no se logra nada, el diálogo no avanza, se estanca, pero aún peor desalienta la inversión y eso es lo que no queremos», expresó.
El obispo de la Diócesis de Matamoros indicó que es importante que privilegie el diálogo, aunque aún no se tiene el porcentaje del incremento salarial hasta el momento tiene que existir la concentración de todas las partes.
