Por: Juan José Ramírez
El incremento al salario mínimo del 5 por ciento es muy bueno y con ello no hay paso a que haya situaciones irregulares y huelgas, pese a que siempre están presentes en una negociación como estas.
Así lo expresó, Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien aseguró que sin duda esta noticia es muy positiva para los posibles proyectos que vengan en el 2020, simpre y cuandos las negociaciones se lleven a cabo de forma tranquila y en paz.
«Es una buena noticias, el 5 por ciento de incremento salarial es totalmente pagable, por lo que siguen las negociaciones con los Sindicatos sobre todo con las empresas que tienen emplazados a hueglas», expresó.
García Treviño aseguró que incluso los empresarios de la frontera están dispuesto a pagar un poco más, pese a que los salarios en la industria de Matamoros no es la que se contiza a lo que mencionaron en la Ciudad de México, ya que se pagan más.
El presidente de CANACINTRA Matamoros indicó que con este incremento aunado con el que se dio a nivel nacional del 20 por ciento, se está emparejando con el de la frontera para que no se dispare la inflación en México.
García Treviño expuso que en estos momentos lo más importante es que basados a este incremento salarial, se llegue a un acierdo con los sindicatos donde hay emplazamientos a huelga con el fin de recuperar la confianza nuevamente a la ciudad de Matamoros.
