Por: Juan José Ramírez
Pese a que el sector empresarial ha dado ha conocer su postura sobre el incremenro salarial en Matamoros, el sector obrero podría tener una opinión hasta el jueves, según se informó.
De forma extraoficial se dijo que sería hasta el jueves cuando se dé una postura por parte de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros, ya que se podría estar negociando un poco mas de incremento.
Esta situación se debe a que el sector obrero en Matamoros estaba solicitando un incremento salarial de 30 por ciento y jornada de 40 horas diarias, por lo que solo se anunció el 5 por ciento para la frontera.
Sin embargo hasta al momento no hay una postura de parte de la Federación al respecto, ya que se informó que la negociación será del 5 por ciento, pero se espera que sea un poco más.
La información indica que en cuanto al bono anual que otorga el Sindicato de Jornaleros, que es único en Matamoros, llegará a los 3 mil 200 pesos y no 32 mil como en este año, por lo que es parte de las negociaciones que se llevan a cabo.
En cuanto al Sindicato de Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, se informó que fue aceptada en gran medida este incremento salarial, ya que en este año se tuvo un incremento del 100 por ciento al salario y se debe de cuidar las inversiones.
