Poe: Juan José Ramírez
Aunque van a seguir las bajas temperaturas en la región los migrantes tanto extranjeros como mexicanos que se encuentran en el puente Nuevo Internacional, continúan en la intemperie, solo cobijados en las casas de campaña.
En un recorrido realizado por el reportero se pudo constatar que pese a que se les instaló carpas grandes donde incluso se pueden bajar las cortinas para que se sienta menos el frío, los que se ubican en las plazoletas del puente internacional prefieren quedarse allí.
Las familias completas, donde incluye niños, en su mayoría enfermos de gripe y tos, continúan en ese sector, mientras que niños se bañan en el río Bravo, pese a la temperatura de 8 grados centígrados.
Gladys Caña, representante de la organización Ayudemos a Triunfar, aseguró que esto se estará viendo todos los días del invierno, pese a que les ha invitado a que se vayan a las carpas.
«Ya los hemos invitado pero a pesar del frío no se quieren ir, es muy lamentable, pero nosotros no los podemos obligar a que se mueva a pesar que sabemos el peligro que representa», expresó.
Caña lamentó que la situación, pero sin embargo, se ha visto la necesidad de trae médicos a esta zona con la finalidad de amortiguar un poco las enfermedades que van a llegar ante estos frente fríos que están sufriendo los migrantes.
